Inicio
Escuela
Entrenamientos
Carreras
Resultados
Reportajes
Quienes somos
Contacto
Enlaces


¿Quienes Somos?


El Club de Atletismo Baza se fundó, como una sociedad sin ánimo de lucro, en el año 1995 de la mano de Higino García López, Juan Pedro Magdaleno, Jesús Rosell, Javier Jimenez y Gabriel Manzano entre otros. Su principal objetivo es la promoción del atletismo entre las categorías inferiores (infantiles, cadetes y juveniles).

Posteriormente fuerón integrandandose en el grupo mucha mas gente, simpatizantes de la practica del atletismo popular, ya que no existia en Baza, ningun club de atletismo donde sus miembros ya mayores de edad practicaran el atletimo.

Actualmente el Club de Atletismo Baza lo componen personas de diversas categorías, desde infantiles hasta veteranos, que son afines a las ideas que promovieron la creación de la entidad. El club crece y decrece según la voluntad de los integrantes ya que no existe ningún tipo de compromiso de participación impuesto por el club. Aún así, siempre existe un compromiso tácito de colaboración entre los integrantes del club debido al entusiasmo y el placer que la práctica del deporte en grupo nos proporciona.

La actividad principal del club, en la actualidad, son las carreras de fondo. La planificación anual de carreras suele ser la siguiente:

  • 1 ó 2 Maratones Nacionales o Internacionales
  • Pruebas del Gran Premio Fondo Diputación de Granada (15 carreras de fondo desde Febrero hasta Octubre)
  • Varias Medias Maratones que pueden ser Nacionales o Internacionales
  • Pruebas de fondo locales (Baza y alrededores)

Por supuesto, esta planificación puede estar sujeta a cambios.

El club está abierto a toda aquella persona que desee practicar atletismo con nosotros.

Higino García López


Armilla 2005


©Club Atletismo Baza